TAREAS DE GRUPO

MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

TAREA GRUPAL # 01
EPISODIO I

1. CREE QUE EL ÉXITO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE SOLO LO HACEN LAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS.

No, porque todo es un complemento lo que hace también el personal, el programador, diseñador; de acuerdo a la posibilidad de dichos sistemas a la hora de interactuar.

2. QUE TAN IMPORTANTE SON LAS RELACIONES INTERPERSONALES. EN EL EPISODIO I:

Son muy importantes, porque nos ayudan a relacionarnos mejor, y poder crear un ambiente amigable en el trabajo y así poder ayudarnos entre nosotros.

3. CREE QUE EL ANALISTA DE SISTEMAS DEBE CONOCER EL MANEJO DE TODOS LOS ORDENADORES:

Sí, porque la tecnología va a avanzando, y como ingenieros no podemos quedarnos sin conocimientos, e irnos actualizando periódicamente.

4. COMO CONSIDERA QUE ESTA ORGANIZADA LA ESCUELA DE INFORMATICA. CREE UN BOSQUEJO:


5. EN EL GRAFICO DE LA DIVISIÓN DE SERVICIOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, USTED DONDE SE UBICARIA Y PORQUE:

Amanda Aguilar: Directora del centro de Desarrollo; porque guio los analistas de sistemas y desarrolladores a realizar un buen trabajo.
Diana Reyes: Supervisora; porque se puede controlar el trabajo que se está realizando.
Adriana Lasso: Directora de Redes; porque me gusta diseñar las redes.
Stalin Calderón: Programador de Sistemas; porque se desenvuelve mejor programando.

6. A LOS PROGRAMADORES SEGÚN LOS NIVELES DE ADMINISTRATIVOS, DONDE LOS UBICARÍAN:

Se encuentra en el nivel operacional.

EPISODIO II


1. QUIEN HACE LA SOLICITUD DE SISTEMAS.

Grupo de Planificación Estratégica.

2. CREE QUE UNA PRIMERA REUNIÓN ES SUFICIENTE PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA:

Pues según nuestra opinión diríamos que una reunión no es suficiente, porque hay que tratar diferentes puntos de vista en que la realización de un sistema, tales como: costo, personas, tecnologías, etc.

3. EN CASO QUE NO EXISTIERA LA SOLICITUD DE SERVICIOS DE SISTEMAS POR DONDE EMPEZARÍA HACER SU TRABAJO COMO ANALISTA DE SISTEMAS EN UNA EMPRESA:

Conocer los objetivos, misiones, visiones, leyes y normas de la misma, así determinar si el sistema tiene problemas o necesita una mejora.

4. ES IMPORTANTE CONOCER LAS TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. CITE LAS QUE USTED CONOCE:

Son muy importantes ya que permiten conocer detalladamente a la organización y empresa, incluso nos dan a conocer ciertos problemas de la misma.
Algunas de estas técnicas podrían ser:
• Entrevistas
• Encuestas
• Cuestionarios
• Diagrama de Flujos, etc.

5. QUE CAMINO SEGUIREMOS AHORA?

• Reconocimientos y análisis del problema.
• Recolección de datos.
• Evaluación de los datos para determinar la factibilidad.
• Modelado del proyecto.
• Implementación del proyecto.
• Publicación del proyecto.

6. COMO DEFINIRIA AL ÁMBITO DEL PROYECTO:

El Ámbito se definirá como las diferentes características que se desee del proyecto a realizar.

7. PARA QUE SERVIRIA ESCRIBIR LAS LIMITACIONES:

Para no excedernos en el costo de la realización del proyecto. No pasarnos del presupuesto establecido.

UNIDAD II

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

TAREAS GRUPALES

1. LOS ESTUDIANTES ELIGEN SU ROL CON EL CUAL SE SIENTEN FAMILIARIZADOS Y CREAN UN ORGANIGRAMA DE FUNCIONES.
 
1.    2.Los estudiantes eligen la empresa especialmente sin fines de lucro

La institución que hemos elegido es una empresa pública llamada “Hospital civil Santa Teresita”.

2.   3. Preparar guion de entrevistas  para las primeras visitas a la empresa







3.  4.Crear un cronograma de actividades a desarrollarse tomando en consideración el CVDS
Cronograma del proyecto
Inicio del proyecto: septiembre de 2010
Fin del proyecto: octubre de 2010
Fecha de entrevista con la Lcda. Loreto vite castillo: 03 de septiembre de 2010



Miércoles 01 de septiembre de 2010
Reunión de grupo
Temas a tratar:
·         Buscar una empresa sin  fines de lucro  para poder realizar  el proyecto.
·         Exposición de las posibles empresas que visitaremos para diseñar el proyecto.
Jueves 02 de septiembre de 2010
Nos volvimos a reunir para tratar lo siguiente:
·         Hablar sobre la empresa que hemos elegido.
·         Ideas para realizar el guion de entrevista.
Viernes 03 de septiembre de 2010
Reunión de grupo
Objetivo: realizar la entrevista al hospital civil  santa teresita de la ciudad de santa rosa
·         Viajamos a santa rosa.
·         Entrevistamos a la 2da señora (nombre) con el objetivo de darnos el plan de la empresa.
·         Entrevistamos a la 2da señora (nombre) con el objetivo de saber más acerca de la empresa.



TRABAJO EN GRUPO (POR MAQUINAS)
INTEGRANTES:
AMANDA AGUILAR RIERA 
DIANA REYES RAMOS

TEMA:
AMBITO DE SISTEMA

       Los estándares son útiles porque:
       Agrupan lo mejor y más apropiado de las buenas prácticas y usos del desarrollo de software.
       Engloban los “conocimientos”.
       Proporcionan un marco para implementar procedimientos de aseguramiento de la calidad.
       Proporcionan continuidad y entendimiento entre el trabajo de personas y organizaciones distintas.
       IEEE (Es el Instituto de Ingenieros en electricidad y electrónica).
       Su misión es preservar, investigar y promover la información de las tecnologías eléctricas y electrónicas. Surgió en 1963 con la fusión del AIEE (Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos) y el Instituto de Ingenieros de Radio (IRE).
       es una sociedad integrada en IEEE, formada en la actualidad por más de 100.000 miembros en todo el mundo. Su finalidad es avanzar en la teoría, práctica y aplicación de las tecnologías de la información. Realiza conferencias, publicaciones, cursos de formación, y desarrolla estándares.
      IEEE ComputerSociety
       IEEE Std. 830 Prácticas recomendadas para las especificaciones de software.
       IEEE Std. 1362 Guía para la especificación del documento de requisitos “ConOps”
       IEEE Std. 1063 Estándar para la documentación de usuario de software.
       IEEE Std. 1012 Estándar para la verificación y validación de software.
       IEEE Std. 1219 Estándar para el mantenimiento del software
IEEE  1362
Guía para la especificación del documento de requisitos “ConOps”
       Describe las características del sistema para un sistema propuesto de los usuarios del punto de vista.
       utiliza para comunicar las características del sistema general cualitativos y cuantitativos para el usuario, el comprador, desarrollador, y otros elementos de organización (por ejemplo, formación, instalaciones, personal y mantenimiento).
       Se utiliza para describir la organización de usuarios (s), la misión (s), y objetivos de la organización desde el punto de vista de los sistemas integrados.